miércoles, 15 de junio de 2011

APOCALYPTO. YUMARA

Titulo original: Apocalypto
Año: 2006
País: USA
Estreno en España: 19-01-2007
Estreno en USA: 08-12-2006
Director: mel Gibson
Reparto: dalia hernandez, Gerardo taracena, raoul Trujillo, Rudy youngblood.
Guion: mel Gibson, farhad safinia
Productora: touchstone pictures
Genero: aventuras

SINOPSIS:
Ambientada en la Antigua civilización Maya, antes de la conquista de México y América central en el siglo XVI por parte de España. Cuando su idílica existencia es brutalmente interrumpida por el ataque de una violenta fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.
OPINION PERSONAL:
Esta película también la vi hace tiempo, y creo que aunque represente la antigua cultura y tribu de los mayas, es mas bien una película como de ficción, ya que me parece exagerada y además esa historia de que el protagonista consiga salvarse por el eclipse, pueda salvar a su familia justo a tiempo…
No me gusto mucho el final, porque te deja un poco intrigado, ya que con lo pesada que se hace la película, aunque la verdad es que me gustó, ves como los españoles se acercan y te haces la idea de lo que va a pasar, pero creo que hubiera sido mejor representar una historia como es la de la conquista española y ver todas las barbaridades que hicieron, que esta historia que solo son matanzas, ya que tampoco refleja bien las culturas en otro modo que no sea con esas barbaridades.
En mi opinión, que a lo mejor estoy equivocada, me da la impresión de que refleja que son indios salvajes, como endemoniados, y que vale que en su cultura se hacían rituales como estos pero me parece exagerado, y en cierto modo creo que por una parte da a entender que ahora les esperan más barbaridades, pero por otra creo que en cierto modo justifica esa conquista porque como son “salvajes” y necesitan como que los domen. Pero no sé, esque no entiendo muy bien el final. Además creo recordar que una vez leí que Mel Gibson era muy católico o algo por el estilo.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante tu apreciación sobre que se ve a los americanos precolombinos como salvajes. También se les caracteriza con rasgos positivos, como el amor a la familia, pero ciertamete se refleja un mundo muy violento (que lo era), y hasta cierto punto, eso justifica la "acción civilizadora de los españoles". Muy bien.

    ResponderEliminar