FICHA TÉCNICA:
Dirección y guión: Christian Carion.
Países: Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Rumanía.
Año: 2005.
Duración: 116 min.
Género: Drama bélico.
Interpretación: Diane Krüger (Anna Sörensen), Benno Fürmann (Nikolaus Sprink), Guillaume Canet (Audebert), Gary Lewis (Palmer), Danny Boon (Ponchel), Daniel Brühl (Horstmayer), Alex Ferns (Gordon), Steven Robertson (Jonathan), Lucas Belvaux (Guesselin), Bernard Le Coq (El General).
Producción: Christophe Rossignon.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Walther Vanden Ende.
Montaje: Andrea Sedlackova.
Diseño de producción: Jean-Michel Simonet.
Vestuario: Alison Forbes-Meyler.
Estreno en Francia: 9 Noviembre 2005.
Estreno en España: 2 Diciembre 2005.
SINOPSIS:
La película está inspirada en una historia real que se desarrolló durante la Gran Guerra, el día de Nochebuena de 1914, en varias zonas del frente. Cuando estalla la guerra, en pleno verano de 1914, sorprende y arrastra en un torbellino a millones de hombres. Y luego, llega Navidad, con su nieve y sus miles de regalos enviados por las familias y los Estados Mayores. Pero la sorpresa no vendrá en los generosos paquetes que pueblan las trincheras francesas, escocesas y alemanas. Esa noche, un increíble acontecimiento transformará para siempre el destino de cuatro personajes: un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa- las “stars” de la época- que aprovechando la noche de Nochebuena de 1914, se encontraran inmersos en un episodio de fraternización sin precedentes entre sus trincheras para ir a ver al soldado de enfrente, estrecharle la mano, intercambiar con él un cigarrillo o chocolate y desearle una muy Feliz Navidad…
OPINION PERSONAL:
Esta película la vi hace tiempo, y me gustó mucho. En mi opinión creo que en esos tiempos de conflictos tan graves se les inculcaba a los niños ideas como las que se pueden ver al principio para así manipularlos desde pequeños y cojan ese odio y esa exaltación de su patria para luego luchar en la guerra por culpa siempre de los conflictos entre políticos…
En la película se refleja muy bien lo mal que se pasaba en las trincheras y lo dura que es realmente la guerra.
Esta película es muy bonita porque demuestra de verdad que podemos ser humanos y buenas personas y ponernos de acuerdo sin necesidad de matarnos unos a otros, ya que en realidad no quieren luchar, pero los obligan.
El final me parece muy triste, porque si el conflicto lo tienen 2 o 3 personas por asi decirlo entre políticos de países, que discutan y lo solucionen ellos, y no que se tenga que llegar a esos extremos y menos con obligación.
Me parece una película ejemplar con esas escenas cuando cantan, el pastor hace la misa, juegan al futbol y entierran a los muertos.
http://www.youtube.com/watch?v=YhBtOcxpTog&feature=related
Me agrada que te acuerdes del comienzo de esta película y de la manipulación que se realizaba en las escuelas. Siempre hay que saber quién te cuenta las cosas, y qué intereses tiene, porque puede estar inculcándote ideas en su porpio beneficio, y metiéndote en guerras (reales o figuradas) que no son tuyas.
ResponderEliminar